Cicaré

  • CLIENTE: HELICÓPTEROS CICARÉ S.A.   |   AÑO: 2014-2015   |   LUGAR: ARGENTINA   |   TRABAJO: REDISEÑO DE SISTEMA GRÁFICO DE MARCA, NAMING DE PRODUCTO, LANDING PAGE Y MAIL MARKETING   |   DISEÑO: GABRIEL MORENO, GIMENA RODRÍGUEZ, MARCELO VERA, DIEGO URQUIZA   |   ASESORAMIENTO: NOELIA BERTAINA   |   MODELADO 3D: MATÍAS ZADICOFF, GUILLERMO YAGUEDDÚ   |   WEB: GIMENA RODRÍGUEZ, DIEGO URQUIZA

    #   #   # 

  • Cicaré nos encargó el diseño de una landing page y naming para un helicóptero que estaba por lanzar.

    El producto tiene un concepto de desarrollo y comercialización diferente a sus anteriores, comparable en varios aspectos con el de un automóvil. Sumado a esto, la empresa planteó el objetivo de posicionarlo globalmente, especialmente en Europa.

    Pero entendimos y acordamos que el logotipo que los había acompañado hasta ese momento no estaba a la altura del nuevo producto ni de las necesidades de comunicación de la empresa. La situación exigía un símbolo potente, único, preparado para conquistar y afianzarse en nuevos y exigentes mercados.

    Surgió así un desafío superador al del encargo original: el desarrollo de la nueva marca de Cicaré.
  • Aprovechamos la C de Cicaré, que ya estaba ahí, en la captura de un tramo de las palas del rotor en movimiento.
  • Naming. Contando con el reconocimiento internacional que tiene la empresa en la categoría Helicópteros livianos, propusimos mantener el nombre/logo "Cicaré" más el número del modelo (por su funcionalidad en todos los mercados-objetivo) para conformar la marca del producto. Esto es replicable en el sistema de productos.
  • Cuando la puesta requiere presencia de ambas marcas, el isotipo se desplaza hacia la derecha y, para no repetir el logotipo, se lo sustituye por el lema DREAM BELIEVE FLY que, en forma poética, reemplaza el nombre de la empresa. Dicho lema fue propuesto por el cliente e inmediatamente adoptado por nosotros, ya que entendimos que propone un juego muy acertado, identificando la ya mítica historia del creador, Augusto Cicaré, quien efectivamente soñó, creyó y voló, como también al que se encuentra del otro lado del mostrador y, soñando con volar, se compra un helicóptero Cicaré para hacerlo realidad.
Potenciemos el alcance e impacto de su marca.
Contáctenos.